Advertencia el consumo de alcohol en menores de 18 años se encuentra prohibido

Envío gratis en compras sobre $40.000

96 pts La CAV99 pts James Suckling96 pts Descorchados95 pts Tim Atkin96 pts Robert Parker

RECONOCIMIENTOS

Referencia: VN30505
Cargando comentarios…

Vino Errázuriz Las Pizarras Pinot Noir 2016

Descripción del producto

Viña Errázuriz celebra 150 años de historia, reconocida por los críticos más relevantes del mundo. Las Pizarras es un proyecto único, que refleja el sentido de origen de Aconcagua Costa. Su nombre viene de las rocas encontradas en la propiedad, llamada “pizarra”. Complejo y estructurado, atrevido, taninos finos y elegantes. Final largo y persistente. Un vino bien estructurado. Sus taninos proporcionan una sensación táctil que recuerda a la tiza. Dominado por fruta roja fresca, arándanos y notas florales, revela algunos tonos que recuerdan tierra húmeda, frutas cítricas, especias dulces y pan tostado. Su equilibrio entre la amplitud y el largo habla de un vino con excelente potencial y frescura.

CANTIDAD

Cantidad

BOTELLAS

PRECIO

$85.000
$72.250
IconoVino Errázuriz Las Pizarras Pinot Noir 2016

ORIGEN

Las uvas para este vino se obtienen enteramente de nuestro campo de Aconcagua Costa, de cuarteles específicos de roca metamórfica del tipo piedra pizarra. Dados las diferencias en las temperaturas de este lugar de clima frío, así como la singularidad de sus suelos y elevaciones, cada pequeño cuartel madura a su propio ritmo. Su proximidad con el fresco Océano Pacífico y sus suelos bien drenados, con altos niveles de piedra pizarra, permiten que el campo produzca Chardonnay, Pinot Noir y Syrah de excepcional complejidad, profundidad, mineralidad y acidez natural.

NOTAS AL PIE

“Las Pizarras Pinot Noir 2018 despliega un color rojo rubí límpido con hermosos reflejos violetas. Posee una nariz compleja que recuerda a la rosa mosqueta, murtilla (guayaba chilena), guindas acidas y un tono refrescante y picante similar a la bergamota, acompañado de suaves notas a mazapán y frutos secos. En el paladar, también se desenvuelve con complejidad y consistente con la nariz, dominado por fruta roja fresca, arándanos y notas florales, que revela algunos tonos que recuerdan tierra húmeda, frutas cítricas, especias dulces y pan tostado. Un vino muy bien estructurado, con taninos finos y elegantes que proporcionan una sensación táctil que recuerda a la tiza. También muestra un admirable equilibrio entre la amplitud y el largo, que habla de un vino con excelente potencial y frescura que culmina con un armónico y muy persistente final.”

Comentarios

Cargando el resumen…
Cargando comentarios…